RESIDENCIA EN ESPAÑA
Llegar a España y decidir establecer una vida en territorio español es para muchos un auténtico sueño. Disponer de documentación, trabajar y desempeñar de forma libre y legal cualquier actividad es para muchos un reto pues a la incertidumbre se une la falta de información a la que muchas veces se enfrenta el extranjero por no hablar de la ausencia de citas en las oficinas de extranjería de toda España.
Existen diversas maneras de poder obtener la residencia, por eso, nosotros te explicaremos cuáles son las opciones de las que puedes beneficiarte así como de cuáles son los requisitos y el proceso que hay que cumplir y abordar en cada caso. Además que de realizando el proceso con nosotros no tendrás que sufrir largas colas, ni esperas, tampoco tendrás que gestionar citas, ni tratar con personas que no entiendan tu situación.
¿Qué supone tener residencia legal en España?
1. Trabajar de manera legal con contrato o emprender como autónomo.
2. Cotizar a la seguridad social para poder tener derecho a una prestación de paternidad, o una pensión el día de mañana.
3. Estudiar y obtener una titulación en España.
4. Sacar un carnet de conducir
5. Comprar coche y/o vivienda.
6. Abrir cuentas bancarias sin dificultad.
7. Salir y entrar en España libremente.
8. Circular libremente por el espacio Schengen.
9. Acceder a la nacionalidad española, etc.
Desde Sadiana Cabrera Abogados, te asesoramientos de forma totalmente profesional y experta pues estamos preparados para abordar cualquiera que sea el trámite por el que tengas la opción de regularizar tu situación y establecerte. También estamos totalmente habilitados para poderte presentar tu expediente, cualquiera que sea la provincia de España donde te encuentres.
No obstante, antes de entrar en materia y darte nociones sobre cada permiso, primero vamos a explicarte los diferentes tipo de documentos que se pueden obtener, para quien van destinados y para qué tienen finalidad. Esto, aunque es muy sencillo suele crear mucha confusión.
Antes de entrar en materia te dejamos por aquí algunos consejos básicos si acabas de llegar o estás a punto de hacerlo.
La posibilidad de acceder a la residencia legal en España puede nacer de diferentes factores, y circunstancias, dando lugar a un procedimiento concreto, con sus propios requisitos. Existirán ocasiones en las que se podrá acceder por varias vías, en cuyo caso será conveniente determinar qué opción conviene más a cada persona y cada caso. También influye la provincia de España en donde te encuentres, pues esto determinará la competencia de la oficina de extranjería en donde debamos presentar la solicitud; es importante, además, porque cada oficina suele tener también su propio criterio, y lo que es posible, por ejemplo en Madrid, no es posible en Santa Cruz de Tenerife.
La solicitud de asilo es uno de los trámites que más dificultad conlleva dada su saturación en España y dada la imposibilidad de realizar el trámite de forma telemática, siendo totalmente imprescindible la presencia personalísima del interesado en la oficina tramitadora así como la obtención de la cita para su solicitud.
En nuestro despacho, nuestros abogados expertos te darán el asesoramiento que necesitas para tramitar correctamente tu solicitud de asilo, así como aquel para para abordar la entrevista que se te hará en la comisaria correspondiente. Se te acompañará en el proceso desde su inicio hasta su resolución, resolviendo cada cuestión que pueda presentarte.
Son las vías más conocidas y desde que la Ley de Extranjería se modificó el pasado mayo de 2025, ahora la mayoría de las personas deben acudir a esta vía para regularizar su situación. Si hemos tenido una trayectoria laboral previamente, si queremos formarnos, si contamos con una oferta de empleo, o tenemos un familiar extranjero que nos da el derecho, y llevamos más de 2 años en España, esta es la vía para poder acceder a la residencia.
Como hemos mencionado anteriormente, existen varios tipos, cada uno con sus requisitos, su proceso, y sus tiempos. Por ello, es recomendable contar con profesionales, pues solo de esa manera podremos saber, según nuestro caso, que supuesto nos conviene más aplicar.




